Detienen en El Salvador a la supuesta autora intelectual del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Foto: el fiscal paraguayo Macelo Pecci

Se trata de la colombiana Margaret Chacón, quien es considerada como “el cerebro" detrás del crimen ocurrido en mayo de 2022, pues habría sido ella quien coordinó el ataque contra el fiscal, contratando a los sicarios que lo ejecutaron mientras se encontraba de luna de miel.


El ministerio de Seguridad de El Salvador informó este miércoles de la detención de Margaret Chacón, ciudadana colombiana y presunta autora intelectual de la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en Cartagena (Colombia) en mayo del año pasado.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad, las autoridades salvadoreñas iniciaron el operativo de búsqueda de Chacón tras recibir información de Interpol Colombia alertando de que “una de las involucradas en este cobarde asesinato ingresó al país (El Salvador) el 26 de mayo de 2022″, apenas unos días después de la muerte de Pecci.

El ministro salvadoreño de Seguridad, Guillermo Villatoro, informó que, según las alertas difundidas por Interpol Colombia, la sospechosa podría haber estado “realizando viajes a diferentes países de América Latina”, a excepción del territorio colombiano.

“La Interpol de El Salvador hizo todas las coordinaciones con la Fiscalía General de la República y (...) empezamos a realizar todas las diligencias para proceder a la detención de Margaret Chacón”, detalló Villatoro, según informa el propio Ministerio de Seguridad salvadoreño en su perfil oficial de Twitter.

El Ministerio de Seguridad comunicó también de la detención de Wilber Geovanny Rodríguez Huezo, un ciudadano salvadoreño que presuntamente habría ayudado a Chacón a esconderse de las autoridades.

Por su parte, la prensa colombiana reportó que Chacón es compañera sentimental de Andrés Pérez Hoyos, un narcotraficante colombiano detenido el pasado fin de semana junto a su hermano. Ambos hermanos reconocieron esta semana ante la Justicia haber estado relacionados con el homicidio de Pecci.

Según informaciones del diario El Tiempo, Chacón es considerada como “el cerebro detrás del asesinato del fiscal paraguayo”, pues fue ella quien habría coordinado el ataque contra Pecci, y habría contratado y pagado a los sicarios que lo ejecutaron.

Finalmente, Villatoro aseveró que el país centroamericano “no será refugio de criminales”, confirmando así que Chacón será próximamente entregada a las autoridades colombianas “para que responda ante la justicia de ese país”.

El asesinato de Pecci se produjo en mayo de 2022 en Cartagena cuando celebraba allí su luna de miel con su mujer. Además de los hermanos Pérez, ambos en prisión, otras cinco personas han sido apresadas, cuatro de ellas ya condenadas a penas de 23 años de cárcel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..