Dinamarca: Varios muertos por disparos en un centro comercial de Copenhague

Foto: Ritzau Scanpix/Olafur Steinar Gestsson / Reuters.

El inspector jefe de la Policía, Soren Thomassen, informó de “varios muertos” y confirmó la detención de un individuo de origen danés de 22 años que fue arrestado frente al centro comercial poco después de llegar los agentes. No concretó si se trata de un atentado terrorista, ya que por el momento se desconocen los motivos del ataque


La Policía danesa ha confirmado que hay víctimas mortales como consecuencia de disparos percibidos este domingo en un centro comercial de Copenhague.

El inspector jefe de la Policía, Soren Thomassen, informó de “varios muertos” y confirmó la detención de un individuo de origen danés de 22 años que fue arrestado frente al centro comercial poco después de llegar los agentes.

Thomassen no concretó si se trata de un atentado terrorista, ya que por el momento se desconocen los motivos del ataque. “Estamos investigando este incidente y no podemos negar que sea terrorismo”, apuntó, según recoge el diario ‘Jyllands-Posten’.

La primera alerta sobre el tiroteo fue recibida por la Policía sobre las 17.30 horas (12.30 en Chile), indicó Thomassen, que ha explicado que se efectuaron disparos en varios puntos del centro comercial.

Mientras, continúa el registro de la zona. “Tenemos que estar absolutamente seguros de que controlamos la situación. Es una gran operación”, destacó Thomassen. Las fotografías difundidas en redes sociales muestran a agentes de la Policía fuertemente armados y varias ambulancias. La Policía acordonó todo el centro comercial y hay un helicóptero vigilando el área.

Al menos tres personas han sido alcanzadas por disparos según fue señalado por las fuerzas policiales a través de Twitter. Asimismo, el hospital Rigshospitalet informó por su parte de tres pacientes atendidos por disparos.

Los testigos aseguraron que han podido escuchar entre tres y cuatro disparos. “Estaba con mis tres hijos pequeños en el centro comercial probándome ropa en H&M cuando escuché tres o cuatro detonaciones. Eran sonidos muy fuertes. Parecían disparos hechos junto al H&M, en la primera planta”, relató un testigo consultado por DR, Laurits Hermansen. Cuando escuchó los disparos huyó del lugar y pudo ver a gente mientras entraba en la tienda de ropa gritando “¡Hay disparos! ¡Hay disparos!”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.