EE.UU. advierte que Corea del Norte se enfrentará a una respuesta “rápida y contundente” en caso de nueva prueba nuclear

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman durante el encuentro con su par surcoreano Cho Hyun-dong, en Seúl. Foto: Reuters

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, tras una reunión en Seúl con su homólogo surcoreano, Cho Hyun-dong en Seúl, afirmó que “cualquier prueba nuclear supondría una violación completa de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”.


La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, advirtió este martes que Corea del Norte se enfrentará a una respuesta “rápida y contundente” si sigue adelante con una prueba nuclear de forma generalizada.

Sherman realizó esta afirmación tras una reunión con su homólogo surcoreano, Cho Hyun-dong en Seúl, para discutir sobre los lanzamientos de misiles del Corea del Norte durante el fin de semana y la posibilidad de que realice lo que sería su séptima prueba nuclear.

“Cualquier prueba nuclear supondría una violación completa de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, recalcó Sherman, agregando que “habrá una respuesta rápida y contundente a una prueba semejante”.

En cuanto a la situación del coronavirus en Corea del Norte, la diplomática estadounidense instó al presidente norcoreano, Kim Jong-un, a centrarse en hacer frente a la pandemia “en vez de tomar acciones provocadoras, peligrosas y desestabilizadoras”.

La subsecretaria de Estado estadounidense subrayó que Estados Unidos no tiene ninguna intención hostil hacia Corea del Norte, agregando que continuarán instando a Pyongyang a detener sus actividades desestabilizadoras y provocadoras y elegir el camino de la diplomacia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.