Embajador ruso en la ONU: "Las sanciones contra Venezuela son un robo para que el país esté de rodillas"

EE.UU.-quiere-votar-es(25127965)

La ONU debate en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre situación en Venezuela.

Vasili Nebenzia, en reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidad convocada por EE.UU., afirmó que "se está tratando de aplicar una solución militar a Venezuela, lo que podría tener consecuencias impredecibles para la región y para el mundo".




Esta tarde, el representante de Rusia en las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, calificó las acciones en contra de Venezuela como "arrogantes" al momento de referirse al congelamiento de los activos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA).

"Llamemos las cosas por su nombre: hay una acción arrogante, un robo, para que el país (Venezuela) esté de rodillas", aseveró Nebenzia en la reunión del Consejo de Seguridad.

El representante ruso denunció que los daños a la economía ascienden a $345.000 millones de dólares debido a las sanciones de EE.UU. "Pero no se habla de eso", señaló.

"Hoy no deberíamos discutir la situación en Venezuela sino la situación alrededor de Venezuela", agregó el diplomático ruso al referirse a los hechos de violencia que ocurrieron el sábado pasado cuando la oposición intentó ingresar ayuda humanitaria enviada por EE.UU. en la frontera colombo-venezolana.

Además criticó el "heroísmo" que se le otorga a quienes desafiaron a la autoridad en Cúcuta, "en cualquier otra parte del mundo esto sería terrorismo, pero en Cúcuta se considera heroísmo el desafío a las autoridades", señaló Nebenzia, al tiempo que dijo: "Una vez más presenciamos un espectáculo que se ha creado entorno a Venezuela", añadió.

"Se está tratando de aplicar una solución militar a Venezuela, lo que podría tener consecuencias impredecibles para la región y para el mundo", enfatizó el embajador ruso ante la ONU.

Nebenzia explicó que "si EE.UU. realmente quisiera ayudar al pueblo venezolano, lo haría a través de la ONU, como lo han hecho otros países", incluyendo a Rusia. Agregó además que las autoridades venezolanas estás dispuestas a recibir asistencia.

La postura de Rusia respalda que "se dejen de violar las resoluciones de la Asamblea General, que se respete la soberanía de Venezuela y que cesen estos intentos hipócritas de dar asistencia", aseveró el representante ruso.

Comenta