Encuentran carta con amenazas dirigida a expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, participa en el coloquio 'Azaña y la cultura como vocación política'. Foto: Europa Press

El sobre que tenía como objetivo al exmandatario, tenía dos balas en su interior, texto con insultos y un DVD envuelto con cinta, según detalla la prensa española.




Nuevas cartas con amenazas fueron interceptadas por las oficinas de correos españolas este miércoles, esta vez dirigidas hacia el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) y una segunda misiva hacia el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El sobre que tenía como objetivo al exmandatario, tenía dos balas en su interior, texto con insultos y un DVD envuelto con cinta, según detalla la prensa española.

El Presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, condenó estos hechos a través de su cuenta de Twitter señalando que, “esas balas van dirigidas contra la convivencia, contra la democracia. Debemos detener esta espiral de odio que ataca directamente a nuestros valores. No permitamos que la rabia se instale en la sociedad”.

Por otro lado, el ministerio del Interior confirmó que la misiva que contenía amenazas contra Iglesias -la segunda en menos de una semana- estaba dirigida a la oficina de la Guardia Civil.

Ayer, el servicio de correos de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) interceptó un sobre dirigido hacia la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con balas en su interior y una carta de amenaza de muerte similar a la enviada contra Pablo Iglesias (Unidas Podemos), el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Este lunes, el ministerio del Interior denunció que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, recibió un sobre con un cuchillo “ensangrentado” en su oficina.

“Las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia. La libertad prevalecerá. Muchas gracias por todas las muestras de apoyo en un día que refuerza mi voluntad de trabajar por un futuro mejor”, manifestó la secretaria de Estado en su cuenta de Twitter.

Horas más tardes, la policía identificó al autor de la misiva: era una persona que residía en El escorial y que tenía problemas mentales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.