Estados Unidos condena toma de rehenes en Chernóbil por parte del ejército ruso

Foto: Jen Psaki.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, condenó en una rueda de prensa el actuar de las fuerzas de Moscú. Según la portavoz, la toma de rehenes podría terminar con los servicios de mantención que se requieren en la planta. La central de Chernóbil es conocida por su alta radioactividad, ya que en esa zona ocurrió el peor desastre nuclear de la historia.


Durante la jornada de ayer se confirmó la toma de la central de Chernóbil por las fuerzas rusas.

Sin embargo, según los últimos antecedentes, el ejército de Moscú también habría tomado como rehenes a trabajadores de la central nuclear, quienes realizaban labores de mantención.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, comentó en una rueda de prensa que “esta toma de rehenes, ilegal y peligrosa , podría terminar con los servicios rutinarios civiles que se requieren para mantener y proteger las instalaciones de desechos nucleares . Es muy alarmante”, concluyó.

Estados Unidos condenó la situación y exigió la liberación de los trabajadores de la plata de Chernóbil, lugar donde en 1986 se vivió el mayor accidente nuclear en la historia.

Toma de Chernóbil

Las fuerzas de Moscú ocuparon este jueves la central nuclear, después de fuertes combates contra el ejército de Ucrania.

La noticia fue confirmada por Mijailo Podoliak, consejero en jefe del despacho del Presidente, quien declaró que “después de una feroz batalla perdimos el control del sitio de Chernóbil”.

El funcionario también comentó que se desconoce el estado de las instalaciones en la central nuclear.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.