Estados Unidos registra más de 3 millones de casos de coronavirus

Neoyorquinos en una terraza de un bar en el barrio East Village. Foto: Reuters

El vicepresidente Mike Pence confirmó la cifra e insistió que la meta de la Casa Blanca es que los estudiantes puedan regresar a clases el próximo mes.


Finalmente este miércoles, Estados Unidos superó la barrera de los tres millones de casos de coronavirus, según informó el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

“En este estadio, le hicimos pruebas a más de 39 millones de estadounidenses y entre ellos más de tres millones de estadounidenses dieron positivos en las pruebas”, indicó la autoridad en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

La cifra fue confirmada por las autoridades de gobierno, mientras Pence insistía que “es esencial que los niños vuelvan a clases” el próximo mes.

De acuerdo a la Universidad de Johns Hopkins además se registra un total de 131.595 decesos producto del Covid-19.

Este nuevo récord de casos de coronavirus se da luego de que la Casa Blanca ratificará, a través de una carta, que Estados Unidos se retira de la Organización Mundial de la Salud a contar del 6 de julio de 2021. La misiva fue enviada al secretario general de Naciones Unidas, António Guterrés, el día lunes y el Congreso fue notificado al día siguiente.

La decisión fue criticada nuevamente por Alemania y China este miércoles. Ambas naciones además mostraron su respaldo a la OMS y al trabajo realizado durante la pandemia del coronavirus.

Estados Unidos continúa siendo el país que más casos de Covid-19 registra, seguido de Brasil con 1,6 millones e India con más de 700 mil contagios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.