Estudiante recibe sorpresivamente la vacuna contra el Covid-19 en un supermercado de Estados Unidos

Persona siendo vacunada

Trabajadora de la farmacia del local comercial le ofreció inocularse a joven y a un amigo de este, pese a que no pertenecían a un grupo prioritario para recibir la vacuna, ya que quedaban dos dosis que estaban por expirar.


La semana pasada David MacMillan y un amigo se encontraban en uno de los locales de la tienda Giant Food en Estados Unidos cuando una trabajadora de la sección de la farmacia del supermercado les ofreció inyectarle una dosis de la vacuna de Moderna a cada uno.

La farmacéutica al notar que le quedaban dos dosis que iban a expirar decidió ofrecérselas a los jóvenes, “Oye, tengo dos dosis de la vacuna y voy a tener que tirarlas si no se las doy a alguien. Cerramos en 10 minutos. ¿Quieres la vacuna Moderna?”, fue lo que les dijo la trabajadora según contó David MacMillan.

El joven, que no se encuentra entre los grupos prioritarios para recibir la vacuna, decidió aceptarla y grabar el momento para subirlo a su cuenta de TikTok.

MacMillan calificó a la mujer como una “heroína” y aseguró que aprovecho la oportunidad de publicar el video para informar sobre la vacuna, este lunes la grabación ya contaba con mas de 733.000 reproducciones.

“Es importante, cuando hay tanta desinformación, que la gente pueda ver que es algo bueno, que es algo positivo. Debemos estar entusiasmados por poder luchar contra la pandemia”, comentó el joven estudiante.

La campaña de vacunación esta enfocada por el momento solo para trabajadores de la salud, según las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Motivo por el cual el estudiante de derecho no seria parte del grupo prioritario.

A pesar de esto la cadena de supermercados Giant explicó que la empleada había respetado las directivas de las autoridades sanitarias de la capital, detallando que los trabajadores que debían recibir esas dosis no se habían presentado.

La vacuna de Moderna es valiosa y salva vidas, y nos alegra no haberla desperdiciado y le hemos dado una dosis a cada uno.

Comunicado de prensa de Giant Food.

Esta previsto que el joven y su amigo reciban la segunda dosis a finales de enero.

Según los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 4,5 millones de ciudadanos han recibido la primera dosis de una de las vacunas contra el Covid-19 en Estados Unidos. Hasta la fecha solo las vacunas de Pfizer-BioNtech y Moderna están autorizadas en el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.