Evo Morales dice que Carta Democrática Interamericana a Nicaragua tiene "intensiones golpistas"

Evo-Morales

El secretario general de la OEA, Luis Almagro anunció la aplicación de esta medida por delitos de lesa humanidad en el gobierno de Daniel Ortega.


"Los organismos deben dejar intromisión y respetar la soberanía de Nicaragua", aseguró el presidente boliviano, Evo Morales, luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) anunciara que aplicaría la Carta Democrática contra Nicaragua por delitos de lesa humanidad en el gobierno de Daniel Ortega.

"Rechazamos que por instrucción del imperio, y con intensiones golpista, la OEA pretenda aplicar la Carta Democrática a Nicaragua", escribió el mandatario boliviano a través de su cuenta de Twitter.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro anunció esta medida para activar una serie de procesos que, en su última instancia, podría significar la suspensión del país en el organismo.

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el gobierno de Ortega cometió crímenes de lesa humanidad en la represión a las protestas que pedían  su dimisión.

"No se puede ir contra la autodeterminación de los pueblos. Los organismos deben dejar la intromisión y respetar la soberanía de Nicaragua", dijo Morales.

Desde abril, Nicaragua vive una crisis social y política que ha dejado más de 300 fallecidos.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1078620870824865794

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.