Expresidente Álvaro Uribe es citado a indagatoria por presuntos sobornos y fraude electoral

AlvaroUribeWEB
Álvaro Uribe en su conferencia en Rionegro.

La audiencia fue programada para el próximo 8 de octubre y en ella se determinará si el actual senador deberá permanecer bajo alguna medida cautelar o si podrá continuar en libertad durante el tiempo que dure la investigación. 


El próximo 8 de octubre, el expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) deberá presentarse ante la Corte Suprema de Bogotá para declarar en el marco de una investigación por presunto fraude electoral y pago de sobornos.

El actual senador comenzó a ser investigado hace casi un año, pero debido a diversos problemas durante el proceso no se había podido definir una fecha para el juicio.

La citación a indagatoria fue publicada por el mismo Uribe, en su cuenta de Twitter:

https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1162353352581242880

La confirmación de la fecha, se da tres días después que la justicia colombiana resolviera no aceptar la solicitud de su defensa para anular todo el proceso en su contra. Los abogados del exmandatario acusaban que el proceso no había cumplido con los requisitos necesarios y se cometían una serie de irregularidad, lo que finalmente fue desmentido por los tribunales y se resolvió que el procedimiento se ha realizado cumpliendo todos los requisitos legales.

En la audiencia del próximo 8 de octubre se definirá si Uribe deberá permanecer bajo alguna medida cautelar o si podrá continuar en libertad durante el tiempo que dure la investigación. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.