Fernández compara crisis en Chile con situación en Venezuela y afirma que "Piñera metió presas a 2.500 personas y nadie dijo nada"

AlbertofernandezWEB

El Mandatario transandino aclaró que mantiene una buena relación con Sebastián Piñera e insistió que si le piden colaboración desde La Moneda hará "todo lo que esté a mi alcance".


El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió a la crisis social que vive Chile y criticó la atención mediática que ha tenido la crisis política y económica de Venezuela en comparación con los problemas que enfrentan el resto de los países de Latinoamérica como Bolivia y Colombia.

En entrevista el día domingo con el programa En la Cornisa de América TV el titular de la Casa Rosada aseguró estar preocupado por el "avasallamiento del Estado de derecho" y por las violaciones a los derechos humanos que viven los habitantes de Venezuela y aseguró que también está atento a lo que "está pasando en Bolivia, también nos preocupa lo que está pasando en Chile. De todos eso se habla menos, pero también nos preocupa", indicó.

En ese sentido, recordó cuando en cuestionado Presidente Nicolás Maduro "ya recibía a las organizaciones de derechos humanos en Venezuela, en el  año 2013, cuando después de una manifestación puso presas a 800 personas" y comparó la cifra de detenidos con el número de personas aprehendidas en Chile, "Piñera metió presas a 2.500 personas y no pasó nada y nadie dijo nada, nadie habló nada", insistió. 

Sin embargo, aclaró que mantiene "un buen trato" con su homólogo chileno e incluso aseguró que si le piden colaboración desde La Moneda entregará su apoyo. "Si yo puedo ayudar en algo para que Chile salga de lo que está pasando en este momento yo haré lo que esté a mi alcance".

"Pero seamos juntos - y esto es cuando yo hablo de honestidad intelectual - digamos todo", concluyó Fernández.

Cabe señalar, que de acuerdo al último informe entregado por el Ministerio Público 35.292 personas han sido llevadas a Audiencias de Control de Detención desde el 18 de octubre hasta el 29 de noviembre y de ellas, 1.957 quedaron en prisión preventiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.