Ejército de Israel dice que grupos palestinos en Gaza han disparado más de 1.000 cohetes desde el lunes

Unos 850 cohetes cayeron en territorio israelí o fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, informó el portavoz de la milicia, Jonathan Conricus.


Los grupos palestinos de Gaza dispararon más de 1.000 cohetes hacia Israel desde el lunes por la noche, cuando se intensificaron los enfrentamientos luego de días de disturbios en Jerusalén, dijo el ejército israelí.

Unos 850 cohetes cayeron en Israel o fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, informó el portavoz del ejército israelí, Jonathan Conricus.

Otros 200 cohetes se estrellaron dentro de la Franja de Gaza, indicó el vocero.

Se trata de los disparos contabilizados desde las 18.00 horas del lunes, cuando el movimiento islamista Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, lanzó la primera salva de cohetes hacia Jerusalén.

Los cohetes palestinos causaron la muerte de cinco personas y decenas de heridos en Israel, según la policía y los servicios de socorro.

Por su parte, los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza le quitaron la vida a unos 35 palestinos, entre ellos 12 niños, y más de 230 heridos, según el último balance del Ministerio de Salud del enclave palestino.

Los bombardeos israelíes provocaron, además, la muerte de comandantes de los grupos militares de Hamás y Yihad Islámica, el segundo grupo armado de la Franja de Gaza.

El ejército israelí informó por su parte que este miércoles interceptó un dron procedente de la Franja de Gaza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.