Guaidó califica viaje de Bachelet a Venezuela como un "logro" de la oposición y convoca manifestaciones durante su visita

juan-guaido(1)
Foto: AP

El titular de la Asamblea Nacional emplazó a la ciudadanía a salir a las calles para que el "régimen no pueda ocultar la tragedia". Durante su estadía en Caracas, la expresidenta tiene agendada una reunión con el mandatario encargado de Venezuela y otros parlamentarios opositores.


El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que las "próximas semanas son decisivas" para el país debido a la visita que realizará la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, entre el 19 y 21 de junio. 

En ese sentido, el titular de la Asamblea Nacional hizo un llamado a los opositores al gobierno de Nicolás Maduro a realizar manifestaciones en Caracas durante el tiempo en que la autoridad internacional este allá para que el "régimen no pueda ocultar la tragedia".

En un acto público desde la ciudad de Tovar, Guaidó calificó al anunció de Bachelet como un "logro" para la oposición venezolana y aseguró que éste se concretó gracias al "pueblo de Venezuela". "Hemos tenido años denunciando la sistemática violación de los Derechos Humanos y hemos conseguido que la ONU venga a Venezuela", enfatizó.

"Señora Michelle Bachelet bienvenida a Venezuela para buscar soluciones urgentes y atención directa a la Emergencia Humanitaria Compleja", expresó el líder opositor.

Por otro lado, el presidente encargado reiteró que es necesario que la población se movilice y no permita que "los secuestren y los metan en unos salones, en unos hospitales parapetados".

Este viernes Naciones Unidas confirmó que al expresidenta viajará a Caracas, a mediados de la próxima semana, por primera vez desde que asumió el cargo en septiembre de 2018.

Dentro de su agenda está contemplada una reunión con el presidente venezolano Nicolás Maduro y algunos miembros de su gabinete. Además se reunirá con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y parlamentarios opositores.

Su itinerario también incluye encuentros con víctimas de abusos y violaciones a los DD.HH. Además sostendrá reuniones con representantes de la sociedad civil, delegados de sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias.

El último día de su visita -el viernes 21 de junio- la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU realizará una declaración pública con sus conclusiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.