Guaidó presenta un “Plan País” para enfrentar crisis humanitaria en Venezuela

Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó en presentación de Plan País. EFE

El plan consta de tres objetivos: recuperar el Estado y ponerlo al servicio de la gente, el empoderamiento al ciudadano y la reinserción de Venezuela en el mundo.


Este jueves el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó presentó su Plan País que busca salir de la crisis que vive Venezuela.

Se trata de una serie de objetivos que aseguró se trata de “un plan bien pensado y estructurado” que fue creado con parlamentarios de la Asamblea Nacional, gremios y analistas económicos.

El primero de ellos consiste en “recuperar el Estado y ponerlo al servicio de la gente”, el segundo se trata de la “empoderamiento al ciudadano” y tercera habla de “reinsertar a Venezuela en el mundo”.

Guidó explicó que este plan busca definir “qué rol juega cada sector de la ciudadanía, los agricultores, petroleros, entre otros, en la implementación de este; y, categóricamente demostrar que estamos unidos en su construcción”.

Durante la presentación del plan, Guaidó desmintió algún bloqueo petrolero en el país a manos de Estados Unidos contra le empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), señalando que “no hay bloque sino la protección de activos de un país  que ha sido desangrado, 300 mil millones de dólares invirtió Venezuela en la industria petrolera durante los últimos años, pero pasó de 3 millones y medio de barriles a 1 millón de barriles al día”.

Y agregó “el único bloqueo que hubo en Venezuela fue a las cuentas de los corruptos venezolanos. No hay un bloqueo. Soberanamente mi persona y la Asamblea Nacional protegimos el dinero de Venezuela”.

Es por esto que dentro de las prioridades a corto plazo es la de reactivar la industria petrolera a través de la aprobación de una nueva Ley de Hidrocarburos “que permita la implementación de las políticas necesarias para la reconstrucción de nuestra industria”, dice el plan.

Seguir leyendo