Hallan datos de 500 millones de usuarios de Facebook en sitio web para hackers

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. Foto: AP

Según la publicación del medio Business Insider, la información descubierta abarca 106 países e incluye números telefónicos, identidades de Facebook, nombres completos, ubicaciones, fechas de nacimiento y direcciones de correo electrónico.




Detalles de más de 500 millones de usuarios de Facebook fueron encontrados disponibles en un sitio web para hackers.

La información parece tener varios años de antigüedad, pero es otro ejemplo de la vasta cantidad de datos compilada por Facebook y otras redes sociales y de los límites de qué tan segura se halla esa información.

Business Insider fue el primer medio en informar sobre la disponibilidad de esos datos. Según la publicación, el conjunto de datos abarca 106 países e incluye números telefónicos, identidades de Facebook, nombres completos, ubicaciones, fechas de nacimiento y direcciones de correo electrónico.

Por años, Facebook ha tratado de resolver los problemas de seguridad de datos. En 2018, el gigante de las redes sociales inhabilitó una función que permitía a los usuarios buscar a otros mediante número telefónico, luego que se revelara que la firma de servicios políticos Cambridge Analytica había tenido acceso a información de hasta 87 millones de usuarios de Facebook sin el consentimiento ni conocimiento de esas personas.

En diciembre de 2019, un investigador de seguridad ucraniano informó haber encontrado una base de datos con los nombres, números telefónicos e identidades de más de 267 millones de usuarios de Facebook -casi todos en Estados Unidos- en la red abierta de internet. Se desconoce si el actual compilado de datos está relacionado con esta base.

“Esta es información antigua de la que ya se informó antes, en 2019”, dijo en un comunicado la compañía con sede en Menlo Park, California. “Encontramos y arreglamos este problema en agosto de 2019”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.