Hallan diez cuerpos colgados de un puente en el estado mexicano de Zacatecas

La policía retira los cadáveres desde el puente en la ciudad de Cuauhtemoc, en Zacatecas. Foto: Reuters

El hecho ocurrió en un territorio geográfico de México cuyo control se disputan varios carteles del narcotráfico. Por el momento, no se ha identificado a las víctimas y los cadáveres han sido trasladados al Servicio Médico Forense, mientras las autoridades han desplegado a la policía para dar con los posibles autores y garantizar la seguridad de la población.


Las autoridades mexicanas han hallado este jueves diez cuerpos, con signos de tortura, colgados de un puente vehicular en el municipio de Cuauhtémoc, en el estado de Zacatecas, un territorio del centro geográfico de México cuyo control se disputan varios carteles porque conecta el centro y occidente del país con la frontera norte.

La Mesa de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas ha precisó que nueve de los cuerpos, que estaban semidesnudos, se encontraban en un puente.

No obstante, otro se encontraba en el suelo tras haber caído de la infraestructura, ubicada en la carretera federal 45 Zacatecas- Aguascalientes, según informa el medio mexicano ‘Milenio’.

Por el momento, no se ha identificado a las víctimas y los cadáveres han sido trasladados al Servicio Médico Forense, mientras las autoridades han desplegado a la Policía en la zona sur del estado dar con los posibles autores y garantizar la seguridad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha abierto una investigación sobre este “atroz acto delicuencial”

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.