Hermana de Kim Jong Un dice que si Seúl llega a lanzar ataque preventivo contra Corea del Norte, sus armas nucleares pueden “eliminar” a ejército surcoreano

Kim Yo Jong, hermana del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un. Foto: Reuters

“En caso que Corea del Sur opte por una confrontación militar con nosotros, nuestra fuerza de combate nuclear tendrá que cumplir su deber”, dijo Kim Yo Jong, asesora política clave en el régimen de Pyongyang. Agregó que la “misión primaria” de las fuerzas nucleares de su país es servir como disuasor, pero que si estalla un conflicto, esas armas serán usadas para “eliminar las fuerzas armadas del enemigo”.




Corea del Norte usará sus armas nucleares para “eliminar” al ejército surcoreano en caso de que lancen un ataque preventivo, aseguró este martes la poderosa hermana del líder Kim Jong Un.

La advertencia de Kim Yo Jong, publicada por la prensa estatal, fue su segunda declaración en tres días sobre una expresión de la semana pasada del ministro surcoreano de Defensa, Uh Wook.

Suh dijo el viernes que los militares de Corea del Sur tienen misiles capaces de acertar “con rapidez y precisión” cualquier blanco en Corea del Norte cuando hubiera señales claras de un lanzamiento de misiles del Norte.

En respuesta, Kim Yo Jong dijo que era un “error muy grande” que el “lunático” Suh haya planteado un ataque preventivo contra una potencia nuclear, publicó la agencia noticiosa oficial KCNA.

Su manifestación se dio en momentos en que Corea del Norte reanudó sus pruebas de armas, que incluyeron su primer lanzamiento de misil balístico intercontinental a pleno alcance desde 2017.

“En caso que Corea del Sur opte por una confrontación militar con nosotros, nuestra fuerza de combate nuclear tendrá que cumplir su deber”, dijo Kim Yo Jong, una asesora política clave en Pyongyang.

Precisó que la “misión primaria” de las fuerzas nucleares de su país es servir como disuasor, pero que si estalla un conflicto, esas armas serán usadas para “eliminar las fuerzas armadas del enemigo”.

El domingo pasado fustigó los “comentarios imprudentes” de Suh y advirtió que el Sur deberá “disciplinarse si quiere evitar un desastre”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.