Un millón de copias: Sale a la venta el libro que retrata el "caos" que se vive en la Casa Blanca de Trump

Personaje del Año
AFP

Un día de la publicación de Fear: Trump in the White House, Trump nuevamente lo criticó: "El libro de Woodward es una broma, es uno más de los muchos ataques en mi contra, una salva de ataques que usan fuentes anónimas y sin nombre, ahora ya desacreditadas".


Este martes salió a la venta el anticipado libro Fear: Trump in the White House del reconocido periodista Bob Woordward - el mismo que destapó el caso Watergate - y que promete describir con fuentes directas cómo funciona la Casa Blanca desde que Donald Trump se convirtió en el presidente de Estados Unidos.

La semana pasada, comenzaron las primeras polémicas cuando The Washington Post publicó un adelanto del libro donde el ex asesor de casa de Gobierno, John Kelly describía como un "manicomio" la Casa Blanca. "Estamos en un manicomio. Ni siquiera sé por qué estamos aquí. Este es el peor trabajo que he tenido", dijo Kelly, durante una reunión. "Él (el presidente Donald Trump) es un idiota. No tiene sentido tratar de convencerlo de algo. Él no se comporta bien", continuó.

https://www.latercera.com/mundo/noticia/asesores-trump-describen-la-casa-blanca-manicomio/307373/

Basto ese extracto para que diversos miembros del ejecutivo emitieran declaraciones públicas condenando el libro, incluso el mismo Kelly negó hacer emitido dicho esas palabras, y el mandatario tampoco quedó indiferente. Durante toda la semana escribió una serie de tuits donde aseguraba que el libro era "una estafa" que tenía "historias inventadas", entre otras declaraciones.

Ayer, a un día de su publicación, Trump nuevamente lo criticó: "El libro de Woodward es una broma, es uno más de los muchos ataques en mi contra, una salva de ataques que usan fuentes anónimas y sin nombre, ahora ya desacreditadas".

En entrevista con la cadena CBS - compañía dueña de la editorial que publica el libro - Woordward asegura que la personas que trabajan junto a Trump están preocupadas de su comportamiento y decisiones. "Puede dar signos o dar órdenes que signifiquen un peligro para la seguridad nacional o la seguridad financiera del país, o del mundo".

El libro que ya salió a la venta con un millón ejemplares, y causó tanta expectación varios programas estadounidenses decidieron grabar desde diversas librerías para ver la reacción de las personas y si compraban la publicación.

También está disponible en la plataforma Amazon, por 19,50 dólares (unos $13.643) en formato tapa dura, 14,99 dólares para leer a través de Kindle y 39,99 en CD de audio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.