Huracán Ian llega a Florida: 2,5 millones de personas están en alerta de evacuación

Fenómeno meteorológico está catalogado como "extremadamente peligroso" y presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora. Se espera que ocurran marejadas ciclónicas catastróficas, vientos e inundaciones en Florida.


El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que el huracán Ian, de categoría cuatro en la escala de cinco de Saffir-Simpson, tocó tierra cerca de Cayo Costa, en el estado de Florida, tras pasar por Cuba.

“A las 3.05 horas (hora local) el ojo del huracán Ian impactó cerca de Cayo Costa, en Florida, como un huracán de categoría cuatro con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora”, subrayó el Centro en su perfil oficial de Twitter.

Este evento climático recuerda al huracán Charley de 2004, el más fuerte que ha tocado tierra en la costa oeste de la península de Florida, con vientos de 150 kilómetros por hora, según explicó el meteorólogo de la cadena estadounidense CNN, Brandon Miller.

Catalogado como “extremadamente peligroso”, el CNH advirtió de que Ian tiene en alerta de evacuación a alrededor de 2,5 millones de personas, pronto “causará marejadas ciclónicas catastróficas, vientos e inundaciones”.

Cerca de 21 millones de personas se preparan para enfrentar en las próximas horas apagones e inundaciones y se espera que el huracán cause más de 67.00 millones de dólares en daños y pérdidas, según recogió la agencia de noticias Bloomberg.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, explicó anteriormente que, por el momento, se registraron 200.000 cortes de energía en todo el estado de Florida, asegurando que la interrupción de la red eléctrica será generalizada.

Lee más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Quay Quarter Tower, un edificio de 59 pisos, fue construido sobre otro edificio de la década de los 70, manteniendo el 90% del núcleo y un 65% de la estructura.