India declara 21 días de aislamiento ante el creciente número de casos de coronavirus

A man shows his hand which was stamped by airport authorities as he was advised for home quarantine after he arrived from overseas, amid coronavirus disease (COVID-19) fears, in Mumbai, India, March 21, 2020. REUTERS/Prashant Waydande

La medida fue anunciada por el primer ministro Narendra Modi. Algunos estados de ese país ya habían decidió aplicar restricciones a sus habitantes.


El primer ministro de India, Narendra Modi, anunció que a partir de hoy y durante 21 días los 1,4 billones de habitantes del ese país deberán cumplir la medida de aislamiento debido al creciente número de casos positivos de coronavirus.

“A partir de medianoche, todo el país está confinado. Para salvar a India, para salvar a cada ciudadano, a ustedes, a sus familias”, dijo el jefe del gobierno indio en un discurso televisado.

En ese sentido el líder hindu insistió en la importancia de la medida: “Si estos 21 días no se respetan, el país y su familia volverán 21 años atrás”.

India tiene 519 casos confirmados de coronavirus en el país, que ya provocó la muerte de diez personas, según el último balance oficial el martes.

Si bien la medida ya era aplicaba por decisión de las autoridades de algunos estados de India, el anuncio del premier implica que ahora la restricción es a nivel nacional.

Comenta