Israel bombardea Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes tras asalto a mezquita en Jerusalén

Israel atacó este miércoles posiciones de Hamás en Gaza. Foto: AP

Los aviones de combate israelíes habrían alcanzado una instalación de producción y almacenamiento de armas de Hamás, lo que supondría “una lesión a la capacidad de Hamás para fortalecerse y armarse”, se lee en un comunicado del Ejército de la nación hebrea.


El Ejército de Israel confirmó en la mañana de este miércoles el lanzamiento de varias ataques aéreos contra posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza, en respuesta a los cohetes lanzados desde la Franja contra territorio israelí, después de que la policía israelí irrumpiese en la mezquita de Al-Aqsa con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para desalojar a las personas que rezaban.

Los aviones de combate israelíes habrían alcanzado una instalación de producción y almacenamiento de armas de Hamás, lo que supondría “una lesión a la capacidad de Hamás para fortalecerse y armarse”, se lee en un comunicado.

Según un corresponsal de la agencia palestina Wafa, Israel habría lanzado tres misiles contra dos puntos de la Franja, uno de ellos una localización sin especificar del suroeste de Gaza y otra junto al campo de refugiados de Nusseirat, causando daños materiales pero por el momento ninguna víctima.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), que han informado horas antes de que se habían activado las sirenas antiaéreas en el sur de Israel, en el municipio de Sderot, fronterizo con la Franja de Gaza, han detallado que detectaron un total de diez lanzamientos hacia territorio israelí en tres olas consecutivas.

De los diez proyectiles, las IDF interceptaron cuatro de ellos mediante cazas de defensa aérea, según un comunicado publicado en sus redes sociales. Sin embargo, un cohete habría alcanzado una fábrica, según el periódico ‘The Jerusalem Post’. El resto habrían alcanzado áreas abiertas sin provocar daños.

Por su parte, Hamás ha señalado que han lanzado los cohetes “en respuesta al asalto a la mezquita y al ataque a los fieles por parte de las fuerzas de ocupación”.

La policía israelí ha entrado en la noche de este martes en la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén, enfrentándose a los palestinos que estaban en su interior, que se encuentran celebrando el mes de Ramadán. Por su parte, Hamás ha advertido de que “lo que está pasando en la mezquita es un crimen sin precedentes” y ha hecho un llamamado a los palestinos de Cisjordania a acudir al lugar para “proteger” la mezquita.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.