Justicia peruana admite recurso a favor de Alberto Fujimori

Alberto Fujimori. Foto: AFP

La Corte Superior de Justicia de Lima admitió a trámite un recurso de hábeas corpus presentado por el defensa del ex presidente Alberto Fujimori contra el juez que anuló su indulto humanitario.


La Corte Superior de Justicia de Lima admitió a trámite un recurso de hábeas corpus presentado por el defensa del ex presidente Alberto Fujimori contra el juez Hugo Núñez quién anuló el indulto humanitario otorgado al político en diciembre del año pasado

El recurso fue presentado por el defensor Víctor Otoya, quien argumenta que se ha vulnerado el derecho a la libertad personal, el debido proceso y los derechos conexos del ex mandatario. De acuerdo a la resolución la decisión del magistrado debe ser investigada para los determinar con exactitud si esos derechos fueron “presuntamente vulnerados”.

“Lo cierto es que el accionante alega la presunta vulneración a la libertad individual al haberse dispuesto e impartido una orden judicial de ubicación y captura en contra de Alberto Fujimori”, dice la respuesta de la justicia.

El pasado 3 de octubre la Corte Suprema anuló el indulto humanitario que recibió el ex presidente Alberto Fujimori otorgado por el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y ordenó su captura inmediata para continuar cumpliendo una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad durante su gobierno (1990-2000).

La respuesta de su familia fue inmediata, su hija Keiko acusó a sus “enemigos políticos” de ser responsables de la resolución de la justicia y el condenado ex mandatario pidió en un video de 50 segundos que el presidente Martín Vizcarra y el Poder Judicial “no lo maten”.

Seguir leyendo