Justicia peruana confirma arresto domiciliario por 36 meses para Pedro Pablo Kuczynski

PPK-1023x573

La decisión del tribunal se da un día después de que el Ministerio Público solicitara desestimar la retención por ex mandatario durante el periodo que dure la investigación en su contra por presunto lavado de activos en el marco del caso Odebrect. 


La Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Perú confirmó que revocó la medida cautelar de prisión preventiva por 36 meses contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) y ahora deberá cumplir arresto domiciliario por ese mismo plazo.

La decisión del tribunal se da un día después de que el Ministerio Público solicitara desestimar la retención por ex mandatario durante el periodo que dure la investigación en su contra por presunto lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

De este modo, el ex mandatario deberá permanecer en su domicilio en el barrio San Isidro de Lima mientras dure la indagatoria del fiscal especial José Domingo Pérez.

La resolución además implica una seria de reglas de conductas de deberá cumplir Kuczynski durante ese tiempo y el pago de 100 mil soles.

Esta tarde además según, informó su hija Alex Kuczynski, PPK debió someterse de urgencia a una nueva cirugía cardíaca. 

Según consignó el diario peruano El Comercio, los problemas salud de ex presidente derivaron en que tendrá que usar un marcapasos.

"Esperemos lo mejor. No es estable (su situación), necesita una cirugía de emergencia esta tarde. Vamos a ver qué pasará. Yo regreso antes de la cirugía" , señaló la mujer la medio peruano Canal N.

De acuerdo al último informe médico, el ex mandatario padece de una fibrilación auricular crónica, taquicardia ventricular esporádica "con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés", con "potencial riesgo" de "muerte súbita".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.