La última portada impresa de diario venezolano El Nacional: "Es un guerrero y seguirá dando la batalla"

portada-el-nacional
Portada de El Nacional. Captura.

Tras 75 años de circulación, el medio venezolano dejará de publicarse en versión impresa a partir e este viernes por falta de papel importado.


"Hoy publicamos una noticia que le alegrará la vida al señor Nicolás Maduro y a toda su camarilla civil y militar que disfruta del poder sin presentarle cuentas a nadie. El Nacional, ese valiente diario fundado por Miguel Otero Silva el 3 de agosto de 1943 (…) dejará de circular en papel a partir" de hoy.

El histórico periódico venezolano El Nacional hoy amanecía con su última portada antes de su cierre en versión impresa por falta de importaciones de papel. Con una declaración de Miguel Henrique Otero, presidente editor del medio y una editorial, el medio anunciaba el fin de su circulación en papel.

"Se nos acabó el papel, pero somos una empresa combativa con un gran capital humano y periodístico", aseguró Otero. Tras años de acoso del gobierno que negó el acceso a la compra de papel prensa, se tomó esta drástica decisión.

"El Nacional impreso se toma un descanso que no será prolongado ni definitivo porque sigue vigente en nuestros corazones la tarea indeclinable de luchar por la libertad, por la democracia, por los torturados y los exiliados, por los sectores populares que sufren de hambre y miseria, por la clase media que no se rinde aun en las peores circunstancia", decía su editorial.

Mientras El Nacional termina de publicarse en su versión impresa, el diario seguirá circulando en su plataforma digital.

"Los periodistas van a seguir trabajando y luchando por el periodismo independiente en Venezuela", dijo Otero. Es por eso que el diario creó la plataforma Papel de Libertad, para que los ciudadanos puedan apoyar al periodismo independiente.

El Nacional es uno de los diarios más antiguos de Venezuela con 75 años de edad, y es un fuerte crítico del gobierno chavista. Así, con esta medida, se suma a más de una decena de diarios que han tenido que dejar de circular en los últimos años debido a la falta de papel importado.

Sumado a ello, en los últimos 15 años, el diario ha tenido que eliminar 600 puestos de trabajo.

https://twitter.com/ElNacionalWeb/status/1073601037355888640

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.