“Me da asco”: Pablo Huneeus dispara contra su sobrino “Cucho” por coimas universitarias en EE.UU.

Autor: Tamara Flores

Foto: North Bay Business Journal

"Con este niño no tengo relación", afirmó el escritor consultado por la situación que aqueja a su familiar, acusado de pagar sobornos para asegurar el ingreso de su hija a la universidad en Estados Unidos.


Las relaciones al interior de la familia Huneeus no son precisamente fluidas. Así lo dejó entrever el escritor Pablo Huneeus, hermano del empresario vitivinícola Agustín Huneeus Cox y tío de Agustín Huneeus Quesney. Este último, involucrado en el caso de coimas universitarias.

Consultado respecto del caso de su sobrino “Cucho”, el escritor indicó que no mantiene relación con esa línea de la familia: “Con mi hermano hace décadas que no nos hablamos y con este niño no tengo relación”, sostuvo.

Un escándalo de coimas universitarias golpea a empresario chileno en EE.UU.

Sin embargo, la situación legal de Huneeus no lo deja indiferente: “Me da un asco de estómago enorme, que afecta en mi honra y como persona”.

Agustín Huneeus, el viñatero envuelto en el último fraude de EE.UU.

“No sé si la próxima vez que vaya a Estados Unidos me van a preguntar. No es un apellido muy corriente”, afirmó.

Agustín Huneeus Quesney pagó US$ 50 mil para alterar una prueba de ingreso a una universidad de élite en California para una de sus hijas. Además, negoció la creación de un perfil deportivo falso para su hija. El empresario es uno de 33 padres acusados en un inédito esquema de sobornos.

Huneeus, de 53 años, radicado en California y dueño de la compañía vitivinícola Huneeus Vintners, pretendía que Agustina, una de sus cuatro hijas, ingresara a la prestigiosa Universidad del Sur de California (USC) con una prueba alterada.

Seguir leyendo