Medios argentinos reportan el fallecimiento del expresidente Carlos Menem a los 90 años

carlos menem

Menem, que lideró el país trasandino durante dos periodos, permanecía internado en el Sanatorio Los Arcos, de Palermo por complicaciones de salud. El actual Mandatario Argentino, Alberto Fernández, manifestó su "pesar" por el deceso y decretó tres días de duelo nacional.


A los 90 años de edad falleció este domingo el expresidente de la Argentina, Carlos Saúl Menem, así lo reportaron diversos medios del país vecino.

La salud del exMandatario se había agravado durante el último año, tras enfrentar una neumonía que complicó su padecimiento de diabetes, según informó La Nación.

Nació el 2 de julio de 1930 en el sector de Anillaco, La Rioja, siendo hijo de inmigrantes sirios. El fallecido exMandatario estudió abogacía en Córdoba (1949-1955), desplegando con ello su carrera política.

Menem, que lideró el país trasandino durante dos periodos, permanecía internado hace dos meses en el Sanatorio Los Arcos, de Palermo, luego de que una infección urinaria complicara aún más su estado de salud.

Tras confirmarse la noticia, el actual Presidente de Argentina, Alberto Fernández, ocupó su cuenta de Twitter para referirse al deceso de Menem.

“Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran”, escribió. Y decretó además, tres días de duelo nacional.

Cristina Kirchner, expresidenta argentina entre 2007 y 2015, también hizo públicas sus condolencias a través de Twitter:

“Ante el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem quiero expresar mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos”.

También se determinó que sus restos sean velados en la sede del Congreso Nacional trasandino.

El expresidente estuvo casado desde el el 26 de mayo de 2001 con la chilena exMiss Universo, Cecilia Bolocco, con quien tuvo un hijo Máximo Saúl Menem Bolocco, nacido en Santiago. Ambos iniciaron los trámites de divorcio en 2007.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.