Miles de colombianos protestan contra la reforma tributaria y la política de gobierno de Petro

Un manifestante sostiene una bandera que dice "No a la reforma de Petro" durante una protesta contra el gobierno del presidente Gustavo Petro y su propuesta de reforma fiscal en Bogotá. Colombia Octubre 22, 2022. REUTERS/Luisa Gonzalez

La denominada Mesa Nacional por la Libertad -un conjunto de organizaciones sociales y líderes regionales- impulsó las protestas a las que han acudido miles de ciudadanos, exigiendo el retiro del Congreso de varios proyectos del Ejecutivo.


Este sábado ocurrieron múltiples movilizaciones en Bogotá y otras 13 ciudades de Colombia contra las propuestas y reformas impulsadas por el gobierno del presidente Gustavo Petro en materia tributaria y política, además han protestado por el aumento del precio del dólar, la gasolina y el diálogo con grupos criminales como el Clan del Golfo.

La denominada Mesa Nacional por la Libertad -un conjunto de organizaciones sociales y líderes regionales- impulsó las protestas a las que han acudido miles de ciudadanos, según recoge la Radio Nacional de Colombia.

La plataforma demanda la retirada de todas las reformas del ejecutivo de Petro sin que sean discutidas en el Congreso, puesto que consideran que la Cámara se ha convertido en el enemigo de la población, según ha declarado uno de sus portavoces al diario El tiempo.

Los manifestantes también exigen la dimisión de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, y que no se lleve a cabo la creación del Ministerio de Igualdad.

Más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.