Miles de manifestantes protestan contra el autogolpe de Estado del presidente tunecino
Después que el presidente Kais Saied suspendiera el Congreso y destituyera a su primer ministro en julio, la crisis política en el país africano sigue en escalada. El sábado, partidarios del mandatario se manifestaron quemando ejemplares de la constitución, y hoy fue el turno de sus detractores, que rechazaron las acciones del líder del país.

Miles de personas salieron este domingo a las calles de Túnez, la capital del país del mismo nombre, para protestar contra el presidente del país, Kais Saied, y el autogolpe de Estado por el que suspendió el Parlamento, destituyó al primer ministro y amplió sus poderes.
Los manifestantes se tomaron la emblemática avenida Habib Burguiba de la capital entre fuertes medidas de seguridad y corearon consignas como “¡Abajo el golpe de Estado!” o “¡Saied debe irse!”.
La movilización pretende presionar a Saied para que de marcha atrás a estas medidas adoptadas en julio por las que se suspende parcialmente la Constitución.
“Ahora estamos en una monarquía inconstitucional e individual liderada por Kais Saied”, argumentó un diputado del partido islamista Ennahda, Al Sahbi Atiq en declaraciones a DPA (sigla en inglés de la Agencia Alemana de Prensa).
“Estamos en contra del golpe de Estado y apoyamos cualquier iniciativa de diálogo nacional para restaurar la Constitución y la legitimidad y después apoyaremos cualquier reforma dentro del marco legítimo constitucional”, añadió.
El sábado salieron a la calle los simpatizantes de Saied en esa misma avenida de la capital y quemaron ejemplares de la Constitución para expresar su rechazo al sistema político en vigor desde la revolución de 2011.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE