Miles de personas se manifiestan en distintas ciudades de Argentina contra el gobierno de Alberto Fernández

Manifestaciones contra el gobierno del Presidente Alberto Fernández en Argentina.

Bajo el lema “Defendamos la República”, la convocatoria se realizó a través de redes sociales y comenzó en el Obelisco de Buenos Aires. Cabe indicar que el país vecino enfrenta una inflación del 60% y en los últimos meses han ocurrido varios desencuentros entre el mandatario y su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.


Miles de personas marcharon durante la tarde de este sábado en distintas ciudades de Argentina para protestar contra el gobierno de Alberto Fernández.

La convocatoria comenzó alrededor de las 16.00 horas, con el lema “Defendamos la República”, en el Obelisco de Buenos Aires, monumento histórico de la ciudad.

“Estamos cansados. ¿Por qué? Porque hay hambre y no hay manera de darle de comer a la familia. La gente está cansada, hoy podríamos estar disfrutando, pero venimos a tratar de manifestarnos”, afirmó uno de los vecinos concurrió a la protesta, según recogió el canal de televisión argentino TN.

Posteriormente, un grupo de manifestantes se dirigió a la Casa Rosada, sede del poder Ejecutivo del país, donde ha escalado la tensión entre los asistentes a la marcha y la policía.

A demonstrator protests against Argentina's President Alberto Fernandez's administration, on Independence Day, in Buenos Aires, Argentina July 9, 2022. The placard reads: "I despise you Cristina". REUTERS/Agustin Marcarian

La protesta, a su vez, se extendió a distintas ciudades como Mar del Plata, Rosario, La Plata, Mendoza y Santa Fe.

Los argentinos, convocados a través de las redes sociales, eligieron el 9 de julio -Día de la Independencia- para denunciar la situación política.

En los últimos meses, se produjeron varios desencuentros entre el Presidente Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Estos desacuerdos terminaron con la dimisión del ministro de Economía Martín Guzmán, el pasado sábado, debido a la debilitada economía del país, con una inflación del 60 por ciento, y las presiones por parte de la vicepresidenta.

Lee más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.