Moscú denuncia la muerte de un periodista ruso en un ataque de un dron ucraniano

La protavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova. Europa Press

Desde Rusia catalogaron el hecho como un “crimen a sangre fría" y exigen una condena “inmediata y decidida”.


El gobierno ruso denunció este domingo la muerte de un periodista ruso identificado como Nikita Tsitsagi en un ataque de un dron ruso en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

Tsitsagi estaba preparando una pieza en el monasterio de Nikolski cuando un dron de combate ucraniano atacó el lugar, según recogen medios oficiales rusos.

El brutal asesinato de Nikita Tsitsagi es un nuevo crimen del régimen de Bandera, sobre cuya conciencia pesan numerosas vidas”, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova, que se refería al histórico dirigente nacionalista ucraniano Stepan Bandera, afín al régimen nazi alemán.

Confiamos en que los responsables reciban un castigo bien merecido”, añadió Zajarova, que recordó que es el segundo ataque parecido contra personal de medios de comunicación rusos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso pidió además una condena “inmediata y decidida” de este “crimen a sangre fría” a organizaciones internacionales tales como la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.