Muere el alcalde de Johannesburgo a causa del Covid-19

REUTERS/Siphiwe Sibeko

Geoff Makhubo se desempeñaba en el cargo desde diciembre de 2019.


El alcalde de la ciudad sudafricana de Johannesburgo, Geoff Makhubo, ha muerto a consecuencia de complicaciones derivadas de la enfermedad del coronavirus que contrajo el mes pasado, según han confirmado este viernes desde su oficina al portal de noticias Eyewitness News.

Makhubo desempeñaba el cargo desde diciembre de 2019 tras haber ejercido como miembro del Comité de Finanzas de la Alcaldía en la ciudad de 2011 a 2016. Tras varias semanas convaleciente en su domicilio, ante el empeoramiento de su situación, fue ingresado el sábado en un hospital de la ciudad.

Johannesburgo es la ciudad más poblada de Sudáfrica y capital de la provincia de Gauteng, la más afectada por el nuevo repunte de casos en el país, a la cabeza del continente africano por contagios y fallecidos.

El presidente del país, Cyril Ramaphosa, anunció el pasado fin de semana un nuevo endurecimiento de las restricciones tras declarar el nivel de alerta cuatro. El país ha registrado una media de 20.000 contagios diarios a lo largo de la última semana, récord nacional desde el inicio de una pandemia que ha dejado casi 65.000 fallecidos y más de 2,1 millones de afectados.

También este viernes se ha sabido del deceso de otro alto funcionario a causa del coronavirus, en este caso el Comisionado Nacional Adjunto para la Detección de Delitos, teniente general Sindile Mfazi, según el mismo portal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.