Muerte de cuatro periodistas en bombardeos israelíes eleva cifra a 147 desde inicio de la guerra en Gaza

147 periodistas han muerto desde que comenzó la invasión israelí en Gaza. Foto: Reuters

Según fuentes palestinas, los periodistas han sido identificados como Hael al Najar, editor del canal de televisión Al Aqsa; los fotoperiodistas Mahmud Yahyuh y Moataz Mustafa al Ghafri, así como Amna Mahmud Hamid, presentador y editor de TV.


Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), anunciaron este jueves la muerte de cuatro periodistas en una serie de bombardeos del Ejército de Israel, lo que eleva a 147 la cifra de reporteros fallecidos desde el inicio de las hostilidades el pasado 7 de octubre.

Los periodistas han sido identificados como Hael al Najar, editor del canal de televisión Al Aqsa; Mahmud Yahyuh, fotoperiodista del portal Palestine Post; Moataz Mustafa al Ghafri, fotoperiodista del portal Ard Canaan y de la Corporación de Radiodifusión Palestina; y Amna Mahmud Hamid, presentador y editor de numerosos programas televisivos.

“Pedimos a dios todopoderoso misericordia, aceptación y el cielo para nuestros compañeros periodistas, y para sus familias y la paciencia y el consuelo de la familia periodística palestina”, reza un comunicado de la Oficina de Medios de las autoridades gazatíes publicado en su canal de Telegram.

Israel comenzó una ofensiva contra la Franja de Gaza a raíz de los ataques de Hamas del 7 de octubre, que se saldaron con 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, las autoridades palestinas han notificado la muerte de cerca de 35.300 personas, a las que se suman más de 480 en Jerusalén Este y Cisjordania en operaciones de las fuerzas de seguridad y acciones de colonos israelíes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.