Norcorea lanza dos misiles balísticos en respuesta a ejercicios militares de EE.UU. y Corea del Sur

Corea del Norte insiste en sus pruebas con misiles, demostrando que realiza avances significativos en el desarrollo de armamentos.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur señaló que el lanzamiento se efectuó el martes por la mañana, pero no ofreció más detalles, incluida la distancia que recorrió el proyectil. Un día antes, Corea del Norte dijo que había probado dos misiles crucero desde un submarino.


Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos rumbo al mar ubicado al oriente del país, indicaron funcionarios surcoreanos.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur señaló que el lanzamiento se efectuó el martes por la mañana, pero no ofreció más detalles, incluida la distancia que recorrió el misil.

“Mientras fortalece su monitoreo y vigilancia en preparación contra la posibilidad de lanzamientos adicionales, nuestro Ejército mantiene una postura de preparación total en estrecha cooperación con Estados Unidos”, indicaron las Fuerzas Armadas surcoreanas, según ha recogido la agencia Yonhap.

Pyongyang lanzó el domingo dos misiles desde un submarino en aguas cercanas a la ciudad norcoreana de Sinpo, en el noreste del país. Los proyectiles recorrieron una distancia de 1.500 kilómetros y volaron durante 125 minutos hasta dar “con precisión” en los blancos, ubicados en el mar de Japón, según la agencia norcoreana KCNA.

Las pruebas se llevaron a cabo después de que las fuerzas armadas estadounidenses y surcoreanas iniciaron el lunes sus ejercicios militares combinados de mayor tamaño en años.

Corea del Norte ha criticado estas maniobras y ha anunciado medidas “importantes, prácticas” para el “uso ofensivo” de activos bélicos disuasorios. Medios surcoreanos dan por hecho que habrá ensayos militares norcoreanos coincidiendo con las maniobras conjuntas con Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.