Padre de vicepresidenta de Colombia sobrevive a atentado con armas de fuego

REUTERS/Edwin Rodriguez Pipicano

El incidente se registró cuando Sigifredo Márquez se desplazaba por una zona rural de Jamundí.


Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, ha salido ileso de un ataque contra el vehículo en el que se desplazaba por una zona rural del municipio de Jamundí, en el departamento colombiano de Valle del Cauca.

El ataque ocurrió sobre las 15.00 horas del domingo cuando el coche recibió hasta cuatro impactos. “El padre de la vicepresidenta se movilizaba en compañía de un menor de edad. Ambas personas se encuentran ilesas en la subestación de Policía Robles-Jamundí”, ha indicado la Policía.

El padre de la vicepresidenta se encuentra en buen estado, aunque asustado por lo sucedido, según recoge el diario colombiano ‘El Tiempo’.

El atentado ha ocurrido un día después de que fue puesta en marcha la estrategia Caravanas de Seguridad en Jamundí con más de un centenar de policías y soldados de las Fuerzas Especiales y del Batallón de Infantería Número 8 Batalla de Pichincha desplegados en la zona.

En esta región opera el Frente Jaime Martínez de las disidencias de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Las autoridades municipales han denunciado que la guerrilla se está llevando niños de hasta 9 años de edad a la zona rural para reclutarlos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.