Los hutíes aseguran que han atacado un destructor de Estados Unidos en el Mar Rojo

Los hutíes aseguran que han atacado un barco destructor de Estados Unidos

“Las fuerzas de misiles y las fuerzas navales de las Fuerzas Armadas yemeníes han realizado dos operaciones militares en el mar Rojo. La primera ha sido contra un destructor estadounidense atacado con varios misiles balísticos”, explicó el portavoz militar hutí, Yahya Sari.


Las milicias hutíes han informado este domingo de un nuevo ataque contra buques en el mar Rojo, concretamente contra un destructor de la Armada estadounidense, extremo que por el momento no ha sido confirmado.

“Las fuerzas de misiles y las fuerzas navales de las Fuerzas Armadas yemeníes han realizado dos operaciones militares en el mar Rojo. La primera ha sido contra un destructor estadounidense atacado con varios misiles balísticos”, ha explicado el portavoz militar hutí, Yahya Sari, en un comunicado publicado en Telegram.

El segundo objetivo sería el buque ‘Captain Paris’, atacado con “varios misiles navales apropiados” por “el incumplimiento de la empresa propietaria de la prohibición de acceso a los puertos de la Palestina ocupada”.

En una tercera operación varios drones hutíes han atacado al buque ‘Happy Condor’ en el mar Arábico. “La empresa propietaria incumplió la prohibición de entrar en los puertos de la Palestina ocupada”, ha explicado Sari.

“Las tres operaciones han logrado sus objetivos con éxito gracias a Alá”, ha destacado el portavoz militar hutí, que advierte de que seguirán atacando y respondiendo a la “agresión estadounidense-británica” y en solidaridad con el pueblo palestino.

Los hutíes, que controlan las zonas más pobladas de Yemen, han lanzado ataques contra territorio de Israel y contra buques a los que achacan algún tipo de relación con el país a raíz de la ofensiva desatada contra Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Asimismo, han atacado buques y otros bienes estratégicos estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos de estos países contra Yemen en una intervención que Washington y Londres fundamentan en su voluntad de garantizar la seguridad de la navegación en el mar Rojo, el golfo de Adén y el océano Índico.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.