Pedro Castillo, ante eventual victoria en la segunda vuelta presidencial: “Seremos un gobierno respetuoso de la democracia y de la Constitución actual”

Pedro Castillo anticipó la celebración de su victoria en el balotaje en el balcón de su sede partidaria, en Lima. Foto: Reuters

Cuando todavía no se cierra totalmente el proceso electoral en Perú, el candidato izquierdista se pronunció frente a los temores por lo que podría significar su eventual gobierno para la economía del país, al afirmar que ha dialogado con el empresariado nacional y que durante su mandato habrá “estabilidad financiera”. Al dirigirse a sus partidarios, el abanderado de Perú Libre también agradeció el saludo de los gobiernos de algunos países de América Latina.




El candidato de Perú Libre y virtual presidente electo, Pedro Castillo Terrones, al dirigirse anoche a sus seguidores en la sede de su comando, en el centro de Lima, aseguró que caso de una victoria definitiva, “seremos un gobierno respetuoso de la democracia, de la Constitución actual y haremos un gobierno con estabilidad financiera y económica”.

El profesor primario, quien se imponía por estrecho margen a la candidada del Partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también agradeció el saludo de los gobiernos de algunos países de América Latina por su triunfo en la segunda vuelta presidencial.

Según reporta el diario El Comercio, Castillo manifestó que “quiero expresar el agradecimiento a nombre del pueblo peruano a las personalidades de diferentes países que han venido expresando el saludo al pueblo peruano, el saludo a nuestra persona”.

También en su intervención el maestro peruano expresó su gratitud a sus seguidores y reiteró su pedido de “ser vigilantes de la voluntad popular”.

“Vengo acá a decirle al pueblo peruano, no solamente a expresar mi gratitud, sino también mi reconocimiento a los hombres y mujeres de esta patria que se han puesto de pie acá y en el extranjero, a los hermanos que están fuera del país que se han visto movilizados por la democracia”, puntualizó.

Frente a los temores por lo que podría significar su gobierno para la economía del país, Castillo afirmó que ha dialogado “con el empresariado nacional” y que en un eventual gobierno suyo habrá “estabilidad financiera”.

“Hay ciertas zancadillas como la subida del dólar, que para mañana va a subir unos puntos más, el costo del pan, del pollo, de la canasta familiar. Mentira, lo que pasa es que hay cierta incertidumbre, que el pueblo ya no las cree, y por eso debo decirles que acabo de tener conversaciones con el empresariado nacional donde está mostrando su respaldo al pueblo”, expresó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.