Pelosi dice que Estados Unidos no abandonará a Taiwán y se compromete con “preservar” la democracia de la isla

Nancy Pelosi durante su encuentro con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen. Foto: Reuters

"Ahora más que nunca, la solidaridad de Estados Unidos con Taiwán es crucial", aseguró la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. a la mandataria taiwanesa Tsai Ing-wen. Agregó que la determinación de su país de preservar la democracia en Taiwán y el resto del mundo sigue siendo férrea.




La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo este miércoles en un encuentro con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, que su visita a la isla deja inequívocamente claro que su país no abandonará a Taiwán.

“Ahora más que nunca, la solidaridad de Estados Unidos con Taiwán es crucial”, aseguró Pelosi a Tsai, y agregó que la determinación de su país de preservar la democracia en Taiwán y el resto del mundo sigue siendo férrea.

Pelosi realizó este miércoles una visita al Parlamento de Taiwán, lo que marcó el inicio de las actividades oficiales en la gira que realiza la congresista a la isla, a la que llamó “una de las sociedades más libres del mundo”.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. se reunió con el vicepresidente del organismo, Tsai Chi-chang.

“Nuestra visita tiene tres propósitos, el primero es la seguridad, seguridad para nuestros pueblos, una seguridad global. El segundo es la economía, para desarrollar mayor prosperidad tanto como sea sea posible. Y el tercero es gobernanza”, aseveró.

Pelosi también tiene previsto mantener un encuentro con miembros de los cuatro partidos políticos representados en el Legislativo, entre ellos el gobernante Partido Progresista Democrático (PPD) y el opositor Kuomintang.

Pelosi aseguró que la delegación estadounidense había llegado a Taiwán en “paz para la región”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Bautizado como CyberOne, el robot puede detectar emociones y caminar a 3,6 kilómetros por hora, y está dispuesto a competir con el Optimus de Tesla.