Perú: Expresidente Castillo insiste en que no cometió el delito de rebelión y pide archivar caso en su contra

Expresidente de Perú, Pedro Castillo.

En una declaración virtual desde la prisión de Barbadillo, el exmandatario peruano aseguró que la Fiscalía Nacional no posee suficientes pruebas en su contra, subrayando que está “privado injustamente” de su libertad. El derrocado gobernante solicitó al juez de la causa que le aparte de la investigación.


El expresidente de Perú, Pedro Castillo, insistió este martes en que no cometió los delitos de rebelión ni conspiración y ha pedido a la Justicia de ese país que archive el caso en su contra.

“Me ratifico hoy una vez más en que no cometí delito de rebelión ni conspiración. Hoy estoy convencido de cómo la Procuraduría y el Ministerio Público no pueden sustentar un supuesto delito”, declaró en una audiencia virtual desde la prisión de Barbadillo, donde cumple prisión preventiva.

Castillo, que ha asegurado que la Fiscalía no posee suficientes pruebas en su contra, subrayó que está “privado injustamente” de su libertad, solicitando al juez que le aparte de la investigación.

“Pido que hoy emita una decisión correcta en función a los argumentos que ha hecho mi defensa. Una decisión sin ningún tipo de apasionamientos, sin parcialización en mi contra, y una decisión firme en honor a la justicia, sin ninguna presión mediática”, indicó, según ha informado el diario ‘El Comercio’.

Pedro Castillo se encuentra detenido después de que el pasado 7 diciembre anunciara la disolución del Congreso y la instauración de un gobierno de excepción. Su decreto, que no recabó ningún apoyo, terminó por llevar al Parlamento a apoyar una moción de censura en su contra y a la posterior detención por parte de la policía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.