Policía de Haití dice que hay 26 colombianos y dos estadounidenses detrás de asesinato de Presidente Jovenel Moise

Sospechosos del asesinato del presidente Jovenel Moise, se muestran a los medios en la Dirección General de la Policía en Puerto Príncipe. Foto: AP

"Arrestamos a 15 colombianos y a los dos estadounidenses de origen haitiano. Tres colombianos murieron y otros ocho siguen prófugos”, dijo este jueves el director general de la policía nacional, Leon Charles, en una conferencia de prensa. El miércoles los agentes habían ultimado a cuatro sospechosos del crimen del mandatario. Al menos seis de los mercenarios involucrados en el asesinato del mandatario, serían exmilitares colombianos, informó el Ministerio de Defensa de ese país.


Al menos 28 atacantes participaron en el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, dijo este jueves la policía de ese país, que precisó que 26 de ellos eran colombianos y dos, estadounidenses de origen haitiano.

“Arrestamos a 15 colombianos y a los dos estadounidenses de origen haitiano. Tres colombianos murieron y otros ocho siguen prófugos”, dijo el director general de la policía nacional, Leon Charles, en una conferencia de prensa.

El miércoles, la policía dijo que había ultimado a cuatro sospechosos.

Charles también dijo que “se recuperaron las armas y materiales utilizados por los atacantes”.

Charles prometió continuar la caza de los otros presuntos asesinos. “Fortaleceremos nuestras técnicas de investigación y búsqueda para atrapar a los otros ocho mercenarios”, aseveró.

Las declaraciones de Charles se producen tras el ataque a balazos el miércoles contra Moise y su esposa Martine -que sobrevivió y se recupera en Miami- en su residencia de Puerto Príncipe.

El país más pobre de las Américas ahora carece de presidente y de parlamento activo, mientras dos hombres afirman estar al mando y se disputan el cargo de primer ministro.

Exmilitares colombianos

Al menos seis mercenarios involucrados en el asesinato del presidente haitano, serían exmilitares colombianos, informó este jueves el ministro de Defensa de ese país, Diego Molano.

Molano manifestó que “inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del ejército nacional. Hemos dado las instrucciones (...) a nuestra policía y al ejército para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación para que se esclarezcan estos hechos”,

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.