Presidencia brasileña confirma que Lula se reunirá con Maduro hoy en Buenos Aires

El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asiste a una ceremonia de colocación de coronas en la Plaza San Martín, en Buenos Aires, el 23 de enero de 2023. Foto: Reuters

“Somos partidarios del diálogo y creemos que el aislamiento no lleva a ninguna parte, solo genera frustraciones", defendió el asesor especial de Lula para asuntos internacionales, Celso Amorim.


El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mantendrá el lunes una reunión con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en Buenos Aires, confirmó la presidencia brasileña.

El encuentro de Lula con Maduro, durante la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la capital argentina, había sido anticipado a Reuters por dos fuentes con conocimiento de la agenda del presidente brasileño.

En los últimos cuatro años, Maduro había sido relegado por Jair Bolsonaro en beneficio del opositor Juan Guaidó, en relación a la situación de Caracas con respecto al Mercosur, del que fue expulsado en 2016.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asiste a un discurso sobre el estado de la nación en la Asamblea Nacional, en Caracas, el 12 de enero de 2023. Foto: Reuters

“Es algo normal y así debe ser. Somos partidarios del diálogo y creemos que el aislamiento no lleva a ninguna parte, solo genera frustraciones”, defendió el asesor especial de Lula para asuntos internacionales, Celso Amorim, según informó el diario O Globo.

En vísperas de la llegada de Lula a Buenos Aires, el titular de la Secretaría de Comunicación, Paulo Pimenta, remarcó que la nueva administración cuenta con plena disposición para retomar el diálogo con Venezuela. “Esa visión ideológica conducida por el gobierno anterior solo trajo prejuicios para Brasil”, dijo.

La cita será la primera que ambos mantienen como jefes de Estado de sus respectivos países, después de que, en el primer mandato del brasileño, Maduro se desempeñara primero como ministro de Relaciones Exteriores y después como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.