Presidente Biden anuncia nueva ayuda militar para Ucrania por 150 millones de dólares

Presidente Joe Biden anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania. Foto: AP

“Anuncio otro paquete de asistencia de seguridad que proporcionará municiones de artillería, radares y otros equipos adicionales a Ucrania”, dijo el gobernante, al tiempo que advirtió que los fondos estaban a punto de agotarse, e instó al Congreso a autorizar más. El mandatario presiona a los congresistas para que autoricen un enorme paquete de US$ 33.000 millones, que incluiría 20.000 millones en asistencia militar y duraría cinco meses.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes ayuda militar adicional a Ucrania para luchar contra la invasión rusa por valor de 150 millones de dólares.

“Anuncio otro paquete de asistencia de seguridad que proporcionará municiones de artillería, radares y otros equipos adicionales a Ucrania”, dijo Biden, al tiempo que advirtió que los fondos estaban a punto de agotarse, e instó al Congreso a autorizar más.

Según un alto funcionario estadounidense, el paquete incluye 25.000 proyectiles de artillería de 155 mm, radares de contraartillería utilizados para detectar la fuente del fuego enemigo, equipo de interferencia electrónica y piezas de repuesto.

Las municiones de artillería parecen estar destinadas a los obuses estadounidenses suministrados recientemente.

Anteriormente, la administración de Biden ya había enviado armamento por valor de más de 3.400 millones de dólares, desde artillería pesada hasta misiles antiaéreos Stinger y drones.

El nuevo paquete del viernes significa que los restantes 250 millones de dólares disponibles de fondos previamente autorizados para Ucrania casi se habrán agotado.

Biden está presionando al Congreso para que autorice un enorme paquete de 33.000 millones de dólares para Ucrania, que incluiría 20.000 millones en asistencia militar y duraría cinco meses.

Biden y el resto de los líderes del G7, más el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se reunirán virtualmente el domingo para discutir el apoyo occidental al país en su lucha contra la invasión ordenada por el presidente Vladimir Putin.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

A mediados del siglo XVI, los tejedores de Nimes en Francia, intentaron replicar un tejido italiano llamado Gene, y aunque fallaron, lograron desarrollar una tela única y resistente, que se ha convertido en una prenda indispensable en los closets del mundo.