Presidente electo de Uruguay celebra su victoria frente a miles de seguidores en Montevideo

URUGUAY-ELECTION-LACALLE

Foto: AFP

Si bien el acto de celebración estaba programada para el día viernes -ya que los resultados que dieron por ganador al candidato de Partido Nacional se dieron a conocer el jueves- la lluvia obligó a suspender la actividad y ser concretada esta jornada cerca del mediodía.




El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, (Partido Nacional) celebró este sábado junto a miles de militantes y simpatizantes su victoria electoral en un acto en Kibón (Montevideo), y destacó la necesidad de "tener una región fuerte sin importar la ideología". 

Esta jornada concluyó finalmente el escrutinio de los votos, y de acuerdo al diario El País de Uruguay, el mandatario electo obtuvo el 48,8% de los votos (1.189.313) frente a Daniel Martínez, quien obtuvo el 47,3% (1.152.271) de las preferencias en el balotaje. Una estrecha diferencia que significó el reconteo de los votos.

Lacalle Pou se convirtió en el candidato que logró arrebatar la presidencia de Frente Amplio, quienes estuvieron al mando de Uruguay durante 15 años. 

Si bien el acto de celebración estaba programada para el día viernes -ya que los resultados que dieron por ganador al candidato de Partido Nacional se dieron a conocer el jueves- la lluvia obligó a suspender la actividad. Pero este sábado cerca del mediodía comenzó la pequeña fiesta para los seguidores del abogado.

En la instancia, el abogado destaco que estuvieran presentes los representantes de cinco partidos políticos "porque vamos a gobernar juntos". Es decir, la llamada "Coalición Multicolor", que integra también el Partido Independiente, el Partido Colorado, Cabildo Abierto y el Partido de la Gente.

"Después de años de tradiciones, de historias distintas, de encuentros y desencuentros, primó la sabiduría, la humildad y ese sentido enorme de que teníamos que escuchar el clamor popular. Una y otra vez quiero decirles que me siento orgulloso de la dirigencia política de mi país", señaló en el acto.

En relación a la situación de América Latina, el mandatario electo abogó por tener un continente fuerte e hizo un llamado a fortalecer el Mercosur.

"Nosotros no podemos vivir del mal ajeno, nosotros necesitamos una región fuerte con buenos gobiernos y que se lleven bien entre ellos, no importa el partido, no importa la ideología porque si nos guiamos por la ideología en las relaciones exteriores en realidad no estamos representando a todo el país", subrayó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.