Primer ministro francés pide “no bajar la guardia” para evitar “reconfinamiento generalizado”

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron (izquierda), y el Primer Ministro de Francia, Jean Castex (derecha).

“El virus no está de vacaciones, y nosotros tampoco. Es necesario protegernos contra este virus, sobre todo sin detener la vida económica y la vida social", indicó Jean Jean Castex desde Lille (norte de Francia).




El primer ministro francés, Jean Castex, instó este lunes a sus conciudadanos y al Estado a “no bajar la guardia” frente a un rebrote de Covid-19, para evitar un “reconfinamiento generalizado”.

Jean Castex formuló estas declaraciones en Lille (norte), donde el uso de la mascarilla es obligatorio a partir de ahora en algunos “lugares públicos abiertos”, como en otras partes del país. 

“El virus no está de vacaciones, y nosotros tampoco. Es necesario protegernos contra este virus, sobre todo sin detener la vida económica y la vida social, es decir evitando la perspectiva de un reconfinamiento generalizado”, explicó.

En algunas regiones francesas, "se constata un aumento en los datos de la epidemia que debe llevarnos a estar más atentos que nunca", insistió Castex, que no respondió a ninguna pregunta.

"Pido a todos los franceses a permanecer muy vigilantes pues la lucha contra el virus depende, por supuesto, del Estado, de las colectividades locales, de las instituciones, pero también de cada uno de nosotros", añadió.

El discurso de las autoridades francesas ha evolucionado con el paso de las semanas (y según se han ido conociendo datos científicos), pasando de un uso de la mascarilla "inútil para cualquiera en la calle" a hacerlo obligatorio en los lugares públicos cerrados desde el 20 de julio, y ahora en algunas zonas públicas abiertas.

El nuevo coronavirus se ha cobrado la vida de 30.265 personas en Francia desde el inicio de la pandemia.

Comenta