Putin envía condolencias por atentado en Irán y aboga por reforzar lucha antiterrorista

Autor: EFE

El líder ruso puso de manifiesto la necesidad de “una lucha sin cuartel contra el terrorismo” y manifestó su “disposición de incrementar la cooperación con nuestros socios iraníes”.


El presidente ruso expresó hoy sus condolencias al líder iraní, Hasan Rohaní, por las víctimas del atentado en un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, al tiempo que instó a reforzar la cooperación antiterrorista entre ambos países.

“Estamos indignados por ese crimen sangriento y confiamos en que sus responsables tengan el merecido castigo”, dice el telegrama del líder ruso, publicado en la web del Kremlin.

Putin agrega que lo ocurrido en Ahvaz pone de manifiesto la necesidad de “una lucha sin cuartel contra el terrorismo en todas sus manifestaciones”.

“Quiero reafirmar nuestra disposición de incrementar la cooperación con nuestros socios iraníes para combatir ese flagelo”, subraya la nota.

Según los últimos datos, el atentado contra el desfile militar en Ahvaz, en el suroeste de Irán, ha dejado al menos 24 muertos y más de medio centenar de heridos.

Las autoridades locales informaron que entre los fallecidos hay tanto militares como civiles, incluido un periodista.

Dos de los cuatro atacantes que participaron en el atentado fueron abatidos en el acto por efectivos de las fuerzas de seguridad iraníes, otro murió instantes más tarde a causa de las heridas recibidas y un cuarto fue detenido.

Seguir leyendo