Rescatistas intentan liberar a 19 trabajadores atrapados en una mina en China

Foto referencial: Archivo/Reuters.

Autoridades de la provincia de Qinghai, donde se produjo el incidente que deja hasta ahora una víctima fatal, afirmaron que se ordenó suspender la producción en la mina a inicios del mes por “severos riesgos de seguridad”.


Rescatistas intentaban liberar este domingo (local) a 19 trabajadores atrapados en una mina de carbón en el noroeste de China, horas después de que el sitio quedó inundado de barro por un accidente que cobró la vida de un minero.

La inundación ocurrió el sábado en la mina de carbón Chaida’er, en la provincia de Qinghai, informó la prensa estatal.

En el momento del accidente había 21 personas trabajando bajo tierra en Chaida’er, una de las cuales fue rescatada con heridas, informó el ministerio de manejo de emergencias.

Otro minero fue encontrado muerto y los restantes continúan atrapados.

Autoridades de Qinghai señalaron el domingo en conferencia de prensa que ordenaron suspender la producción en la mina a inicios del mes por “severos riesgos de seguridad”, según la agencia noticiosa oficial Xinhua.

Los accidentes mineros son comunes en China, cuya industria tiene un deficiente historial de seguridad y hay un débil cumplimiento de las regulaciones.

En enero, un grupo de mineros quedó atrapado bajo tierra por dos semanas en la provincia de Shandong, en el este del país.

En abril, trabajadores quedaron varados en otra mina en la región noroccidental de Xinjiang, luego de que las inundaciones provocaron cortes de electricidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.