Rey Juan Carlos desmiente tener una supuesta hija secreta con aristócrata

El exmonarca español, Juan Carlos I, durante un evento en Mafra, Portugal, en febrero de 2018. Foto: Archivo

El libro King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I, de José María Olmo y David Fernández, señaló que el monarca emérito tendría una cuarta hija, que creció sin saber quién era su padre.


Horas después de que se diera a conocer la existencia de una presunta hija secreta del Rey Juan Carlos, el monarca Emérito negó las afirmaciones en entrevista con el diario El Mundo. “No tengo ninguna hija llamada Alejandra”, afirmó.

El diario El Confidencial adelantó el jueves parte del contenido del libro King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I, de José María Olmo y David Fernández, que saldrá a la venta el próximo 8 de mayo y en el que aseguran los autores tener datos suficientes como para destapar uno de los secretos mejor guardados por la familia real: la existencia de una cuarta hija, llamada Alejandra, del rey emérito Juan Carlos, hasta ahora secreta.

Foto: Europa Press

Alejandra nació producto de una relación extramatrimonial del rey emérito con una conocida aristócrata -muy popular en las páginas de la prensa rosa y musa de un famoso diseñador de alta costura- que llegó al mundo a finales de la década de los 70, principios de los 80, después de que nacieran la Infanta Elena (1963), la Infanta Cristina (1965) y el Rey Felipe VI (1968), que conocerían la existencia de su hermana secreta.

Está casada, tiene un hijo y al parecer según cuenta el libro creció sin saber quién era su padre, pero cuando se enteró se produjo un discreto acercamiento entre ambos. Un secreto que según adelantó El Confidencial traspasó los muros de palacio, hasta el punto de que el Rey Emérito compartía con su círculo más íntimo la noticia y se refería a ella orgulloso como “una buena chica, muy inteligente y preparada”.

La información dijeron José María Olmo y David Fernández fue confirmada por tres fuentes diferentes. La primera una ex amante del Rey emérito, un veterano empresario de su círculo más cercano y un ex novio de la propia Alejandra al que confesó su vínculo con la familia real, indicó el diario ABC.

Pero las pistas para lograr afirmar su parentesco no pasan solo por testimonios de personas vinculadas a Don Juan Carlos, también se aportan transferencias bancarias que lo ponen al descubierto y refuerzan la información, añadió el periódico.

La agencia Europa Press le preguntó en exclusiva a la Infanta Elena, quien no quiso responder.

Mientras que la periodista María Manjavacas aseguró que le confirmaron de la Casa del Rey no tiene conocimiento de que esta noticia sea veraz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.