Rusia asegura que ha limpiado de minas 50 kilómetros de costa cerca del puerto de Mariupol

Tras la toma de Mariupol, las tropas rusas aseguran que han desminado 50 kilómetros de la costa del mar de Azov . Foto: Reuters

El Ministerio de Defensa ruso informó el viernes sobre la retirada total del Ejército ucraniano de la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariupol, lo que certificaba la toma de la ciudad por parte de Moscú.


Las autoridades rusas afirman que los especialistas en desactivación de minas del Ministerio de Defensa ruso han desminado un tramo de 50 kilómetros de la costa del mar de Azov, cerca del puerto de la ciudad de Mariupol.

“Mi grupo estaba trabajando a lo largo de la costa. Hemos limpiado unos 50 kilómetros”, subrayó un ingeniero de campo alias ‘Majmut’, agregando que tardaron unas tres semanas en desminar esta sección, como lo informa la agencia de noticias TASS.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó el viernes sobre la retirada total del Ejército ucraniano de la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariupol, lo que certificaba la toma de la ciudad por parte de Moscú.

Previamente el Batallón Azov, una organización paramilitar que combate en apoyo a las Fuerzas Armadas de Ucrania, había ordenado “dejar de defender” la ciudad, lo que implicó la entrega de Azovstal, símbolo de la resistencia en la zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.