Rusia destruye el avión más grande del mundo, el AN-225 ucraniano

El avión ha quedado calcinado y se estima que se tardará más de cinco años en recuperarlo, con un coste de 3.000 millones de dólares.




El avión más grande del mundo, el AN-225 ‘Mriya’ ucraniano, ha sido destruido en un ataque aéreo ruso sobre el aeropuerto de Gostomel, cerca de Kiev.

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano informó del ataque. “Puede que Rusia haya destruido nuestro ‘Mriya’ -Sueño’ en ucraniano-, pero jamás podrán destruir nuestro sueño de un Estado fuerte, libre y democrático europeo. ¡Venceremos!”, afirmó Kuleba en Twitter.

Según BBC, el avión tenía previsto partir el 24 de febrero, pero los vuelos estaban bloqueados. “Ha durado tres días hasta que ha sido destruido”, ha indicado la fuente.

El avión ha quedado calcinado y se estima que se tardará más de cinco años en recuperarlo, con un coste de 3.000 millones de dólares. “Queremos que la Federación Rusa lo pague”, ha declarado el director la empresa estatal ucraniana de infraestructuras y transporte Ukroboronprom, Yurii Gusev.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.