Rusia lleva a cabo un ensayo con misiles contra “un buque de guerra enemigo simulado”

Archivo. Foto: AP.

El Ministerio de Defensa ruso ha dado a conocer que han realizado un ataque contra un objetivo que se encontraba a unos 100 kilómetros de distancia.


Las Fuerzas Armadas de Rusia han llevado a cabo este martes un ensayo con misiles antibuques en el golfo de Pedro el Grande, situado en el mar de Japón (también conocido como mar del Este), según ha confirmado el Ministerio de Defensa ruso, que han indicado que dos embarcaciones han realizado prácticas contra un enemigo simulado.

Así, ha indicado en un comunicado publicado en su página web que dos embarcaciones, parte de la Flota del Pacífico, han participado en “actividades planificadas de entrenamiento en combate” en las que han lanzado dos misiles de crucero ‘Moskit’, conocidos como ‘SS-N-22 Sunburn’ en el seno de la OTAN.

El Ministerio ha detallado que ambas embarcaciones han llevado a cabo un ataque contra “un buque de guerra enemigo simulado” que se encontraba a unos 100 kilómetros de distancia, antes de asegurar que “fue alcanzado de forma exitosa por un impacto directo de dos misiles de crucero ‘Moskit’”.

“La seguridad del ejercicio de combate ha sido garantizada por buques y aviones de Aviación Naval de la Flota del Pacífico”, ha reseñado. Tras ello, el ministro de Exteriores japonés, Yoshimasa Hayasi, ha señalado que las tropas rusas han “intensificado” sus actividades en el extremo oriental del país, según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.