Rusia notifica más de 23.000 casos y cerca de 800 muertos por coronavirus durante el último día

(Foto: Olga MALTSEVA / AFP)

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos y muertos, con 3.481 nuevos contagios y 76 fallecidos.


Las autoridades de Rusia han notificado este viernes más de 23.000 casos y cerca de 800 muertos por coronavirus durante las últimas 24 horas, enlazando un día más en cifras cercanas al máximo de fallecidos, en medio de un repunte durante las últimas semanas.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha detallado que durante el último día se han registrado 23.564 positivos y 794 decesos, lo que eleva los totales a 6.242.066 y 157.711, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos y muertos, con 3.481 y 76, respectivamente. En segundo lugar figura San Petersburgo, con 1.916 contagios y 67 fallecidos durante la última jornada, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

El organismo ha recalcado además que 5.588.848 personas se han recuperado de la COVID-19, incluidas 20.485 altas durante el último día, mientras que la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) ha agregado que 1.224.590 personas están bajo observación como posibles casos de coronavirus.

Por su parte, el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha defendido durante la jornada que la campaña de vacunación y las medidas adoptadas por las autoridades frente a la pandemia han permitido reducir 2,2 veces el número de contagios en la capital.

“Gracias a la vacunación masiva y otras medidas preventivas, el número de nuevos casos de COVID-19 disminuyó en 2,2 veces, y la cifra de hospitalizaciones, en 1,6 veces en comparación con los máximos registrados durante la segunda mitad de junio”, ha argüido.

En este sentido, ha recalcado que “la situación epidemiológica ha mejorado significativamente durante las últimas semanas” y ha agregado que el uso de guantes no será obligatorio en el transporte y otros lugares públicos, si bien la utilización de mascarilla sigue siendo obligatoria.

El repunte de casos y fallecidos ha sido achacado a la variante delta, detectada por primera vez en India, según han manifestado las autoridades durante los últimos días. Por ello, han pedido a la población que extreme las precauciones y que respete las restricciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.